Menú General

Parroquia de María Auxiliadora | Premios al VI concurso de fotografía «UN VIAJE A LA ESPERANZA» organizado por la ONGD Entarachen-Vols
291
single,single-post,postid-291,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Premios al VI concurso de fotografía «UN VIAJE A LA ESPERANZA» organizado por la ONGD Entarachen-Vols

IMG_20190519_154549_583

Premios al VI concurso de fotografía «UN VIAJE A LA ESPERANZA» organizado por la ONGD Entarachen-Vols

Una vez más, la ONG VOLS ENTARACHEN ha organizado Concurso Fotográfico «Un viaje a la esperanza», esta vez en su sexta edición. El objetivo sigue siendo dar a conocer la realidad de los países menos desarrollados a través de las imágenes de fotógrafos tanto profesionales como amateurs. Tratamos de dar a conocer estas bellas e impactantes fotografías y de sensibilizar sobre la realidad que rodea dichas imágenes.

La edición ha vuelto a ser un éxito de participación con más de 240 fotografías de muchísima calidad humana y con fotógrafos de 22 nacionalidades diferentes. Podréis disfrutar de algunas de estas fotografías a partir del 20 de mayo y hasta el 2 de junio en la exposición que realizamos en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo C.C. Matadero) de Huesca, en el siguiente horario: días laborables de 18h a 20h y días festivos de 11h a 14h y de 17h a 21h. La inauguración y entrega de premios se realizará el día 20 de mayo a las 18h y estaremos acompañados por la Coral Infantil «La Cantoría del Coso».

Una vez reunido el jurado, podemos concluir que los ganadores por categorías han sido los siguientes…

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA para…

  • Antonio Jesús Pérez con su fotografía titulada PRINCESS Y JOICE ESTRENAN VESTIDO ESTE DOMINGO. Fotografía realizada en Ghana.

IMG_4084

En el barrio de Madina, situado en el extrarradio de la capital de gana ( Acrra), las pequeñas hermanas Princess y Joyce, estrenan vestidos nuevos para este domingo.

 

Como finalista de esta sección, ha quedado…

  • Luis María Barrio con su fotografía titulada TEJEDORAS DE REDES realizada al sur de Vietnam.

IMG_4081

Dos mujeres pasan largas horas en difícil postura remendando redes de pesca en una pequeña población costera al sur de Vietnam.

 

PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DE UN PROYECTO DE UNA ONGD para…

  • Javi Julio Sierra con su fotografía titulada ESCUELAS DEL DESIERTO. ONG GETXO ATFAL. TINDOUF, ARGELIA.
 IMG-4026
Esta ONG Getxo Atfal lleva colaborando desde hace 20 años con los refugiados saharauis que a causa del conflicto sin resolver, llevan malviviendo en el desierto argelino como apátridas desde hace más de 40 años. Éste, es un proyecto de integración de los discapacitados  en la sociedad saharaui, los últimos de los últimos. Niños que ante la falta de medios y conocimientos especializados suelen ser olvidados y repudiados. Hace años, unas mujeres comenzaron a crear escuelas fe educación espacial, para poder atender las necesidades de esta población. Tras años de dura lucha y sin apenas recursos, han conseguido integrarlos en un sistema educativo, a pesar de las condiciones en las que viven. El proyecto va destinado a beneficiar tanto a la población infantil y adolescente Saharaui con discapacidades físicas o psíquicas como a sus familias y cuidadores, que en su mayoría son voluntarios.
Como finalista de esta sección ha quedado:
  •  Rubén Darío Núñez Martínez con su fotografía LISTOS PARA APRENDER, ONG ASOCIACIÓN MOVIMIENTO RURAL CRISTIANO DE MONEGROS.
 IMG_4083
 Fotografía tomada en una escuela preescolar que atiende a niños y niñas de hasta 5 años abierta en una habitación de adobe cedida por una familia de un barrio de Ocotal, Nicaragua, que carecía de un equipamiento educativo de este tipo cercano.
PREMIO A LA MEJOR SERIE FOTOGRÁFICA para…
  • Arturo López Illana con sus fotografías tituladas TOY. Las fotografías están tomadas en Gambela, Etiopía.

Muy cerca de la frontera con Sudán del Sur, hay varios campamentos de minorías etnicas que llegaron a Etiopía huyendo de la pobreza y la guerra. Estos tres niños anual enseñan sus humildes juguetes, que sin duda, son su gran tesoro.

Como finalista de esta sección ha quedado…

  • Antonio Jesús Pérez con sus fotografías realizadas en Accra, capital de Ghana.

En Accra, la capital de Ghana, se encuentra el cementerio electrónico de Agbogbloshie, montañas de basura electrónica llegadas de Europa y de Estados Unidos. Toda esta tecnología obsoleta llega a Ghana, un país donde la brecha digital es enorme.

Los trabajadores, adolescentes y niños, de manos pequeñas y ágiles, trabajan en la zona contaminada y sin ningún tipo de protección.  Estos forman parte del tercio de la población que viven por debajo del umbral de la pobreza. Entre las altas temperaturas de la zona, por el trópico, y por los miles de fuegos que envuelven la zona de humo negro reciclan todo el material a base de golpes, fuerza y de quemar todos los materiales plásticos para sacar los metales, aluminio, hierro y en particular cobre, el más preciado y el más caro.

Las pequeñas porciones de cobre ya limpias son compradas por comerciantes locales y cuando tienen una cantidad mayor que les permite llenar un contenedor, vuelven a poner.

Muchísimas gracias a tod@s por vuestra participación. Os animamos a venir a disfrutar de la exposición.