Menú General

Parroquia de María Auxiliadora | Bosco Global nos invita a unirnos al reto #BeAbejaMyFriend
414
single,single-post,postid-414,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Bosco Global nos invita a unirnos al reto #BeAbejaMyFriend

esp-imagen-vertical

Bosco Global nos invita a unirnos al reto #BeAbejaMyFriend

Bajo el lema “Solidaridad Global, el mejor remedio frente a la desigualdad” desde la ONGD Bosco Global nos animan a trabajar por la solidaridad global y unirnos al reto  #BeAbejaMyFriend. Descúbrelo en boscoglobal.org/beabejamyfriend/

Se trata de “sentirnos abejas”, ponernos en su piel para sacar el espíritu más colaborativo y solidario. La propuesta es sencilla pero muy difícil a la vez, ser responsables con las personas y el mundo en que vivimos cada día. Cada acción, pequeña o grande, cuenta.

Pero, ¿qué pintan aquí las ABEJAS?

  • «Be ‘abeja’, my friend» (sé abeja, amigo); las abejas son un símbolo que refleja la solidaridad.
  • Las abejas son seres sociales. Para su supervivencia requieren de la cooperación entre todas.
  • Las abejas son claves para la sostenibilidad humana y medioambiental. Una tercera parte de los alimentos que se cultivan dependen de las abejas.
  • Una abeja sola no hace la miel. Requiere de la cooperación y del trabajo en equipo de toda la colmena.

 

Ingredientes para la Solidaridad Global

Para vivir esta Solidaridad Global debemos ser capaces de construir sociedades justas, sostenibles y solidarias que necesitan incorporar los siguientes «ingredientes», tanto individual como colectivamente:

“Empatía, sentido de justicia, educación, conocimiento de la realidad, afecto, alegría, apoyo, derechos, respeto, diversidad, unidad, ética, equidad, generosidad, dignidad humana, colaboración, comunidad, complementariedad, interdependencia, responsabilidad y compromiso”.

En boscoglobal.org/beabejamyfriend/ nos comparten algunas claves, reflexiones y recursos para responder a la pregunta: ¿Qué es la «solidaridad global»? y cómo poder colaborar en la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible.

esp-noticia