Menú General

Parroquia de María Auxiliadora | Entarachen – Vols
21
page,page-id-21,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
entarachen

Noticias – Blog

P1110335

PROMOCIÓN 2004-2017

El pasado viernes día 16 de mayo se realizó en el teatro el acto de despedida del colegio del[...]
P1110142

FIESTA DE LOS ANTIGUOS ALUMNOS. MAYO 2017

Como cada año, la Asociación de Antiguos Alumnos de nuestro Colegio tuvo la fiesta de la[...]
DSCF9971

NACIDO EN SIRIA

El pasado viernes día 5 de mayo proyectamos en la Sala de Medios de la Casa Salesiana de Huesca el[...]
P1080982

LA RECTA FINAL

Estalla Mayo y, con él, un mes especial en nuestra Casa en el que vamos a tener presente a la que[...]

Datos de contacto

Entarachen-VOLS
Avenida Monreal 14
22003 – Huesca
Tel. 974.221.800
Fax 974.221.808
huesca@ongvols.org
entarachenvols@gmail.com

Descargas

Memoria visual actividades 2012

Memoria visual actividades 2013

Memoria visual actividades 2014

Memoria visual actividades 2015

Memoria visual actividades 2016

Enlaces

http://ongvols.org/es/
http://www.voluntariadodearagon.org/

Entarachen – Vols

entarachenvols¿Quiénes somos?

Entarachen-Vols en una ONGD de la familia salesiana que tiene como objetivo la contribución a la promoción humana desde el campo de la educación.

 La misión de VOLS es promover la transformación y la movilización hacia la justicia social y la igualdad norte-sur especialmente en los jóvenes y dar soporte material y humano a proyectos educativos en los pueblos y naciones empobrecidas.

Entarachen-VOLS es una ONG oscense vinculada a la Casa Salesiana de Huesca. Nace de la andanza de un grupo de solidaridad anterior (“Entarachen”) de la misma casa Salesiana, que después de un tiempo inactivo, hace tres años decide iniciar una nueva etapa “más madura”, para lo cual se une a la ONG estatal VOLS, cuyo origen estaba en Catalunya.

Tras un largo año de actividades burocráticas (curso 2006/2007), y el inestimable apoyo de nuestra sede central en Barcelona, en septiembre de 2007 Entarachen-VOLS se ins-tauró como Delegación Territorial de VOLS en Huesca, inscribiéndose así en la Dirección General de Aragón y en el Ayuntamiento de Huesca.

Así pues Entarachen-VOLS inició oficialmente el año 2008 una nueva etapa como ONG oscense, Delegación de una ONG estatal (VOLS), con el ánimo de trabajar para y por la solidaridad en esta ciudad, en todos los campos que ello supone (sensibilización, apoyo de proyectos de desarrollo, voluntariado internacional y nacional, etc), y de acuerdo a los objetivos generales que esta Asociación ya tenía establecidos.

¿Cuándo comenzamos?

Cuando en 1993 algunas personas de nuestro entorno salesiano volvieron de una experiencia de voluntariado en Costa de Marfil, cargados de necesidades y proyectos, se movilizaron para encontrar un grupo de jóvenes que intentaran realizar con ellos esos y otros objetivos. Así nació Entarachen en la Casa Sa-lesiana de Huesca.

En sus inicios Entarachen fue un grupo pequeño de jóvenes, con actuaciones limitadas pero con grandes inquietudes. Motivados por el voluntariado de larga estancia de Teresa López en Etiopía y las necesidades tan grandes que de allí nos mandaba, se inició la campaña navideña “Luces por Etiopía” en 2006. A raíz de esta campaña, el grupo de voluntarios y sus actividades ha seguido creciendo. Y en 2007 Entarachen-VOLS se nombra como delegación y representación oficial de la ONG VOLS (Voluntariado Solidario) en Aragón.

¿Qué hacemos?

Nuestros objetivos engloban tanto la ayuda al desarrollo como la sensibiliza-ción. Dentro del primer objetivo realizamos varias actividades para recaudar fondos para distintos proyectos, entre ellas destacan:

La campaña “Luces por Etiopía”: campaña con la que tenemos un vínculo es-pecial por ser donde comenzó su voluntariado Teresa López, la que nos im-pulsó a empezar, y con la que nos hemos comprometido de forma anual para el mantenimiento del proyecto. Se trata del centro juvenil Don Bosco en Me-kanissa, Addis Abeba. Destinado a paliar las necesidades y carencias de aproximadamente 530 niñ@s de diferentes edades y a sus respectivas familias (educación, sanidad, alimentación, formación, tiempo libre…)

La campaña de primavera que va destinada cada año a un proyecto diferente según las necesidades específicas del momento.

Con respecto al segundo objetivo realizamos diferentes actividades de sensibi-lización a lo largo del año destinadas a jóvenes y adultos entre las que desta-can las Jornadas de Sensibilización y las Exposiciones de fotografía solidaria.